Bitcoin

El volumen de futuros de Bakkt alcanza los 122 millones de dólares, mientras que Bitcoin alcanzó un nuevo récord de 11 meses

Los volúmenes de los futuros de Bitcoin System ofrecidos establecieron un récord el 27 de julio, con 11.500 contratos negociados en la bolsa institucional.

En total, los contratos tienen un valor de unos 126 millones de dólares, en el momento de escribir este artículo. Cada contrato equivale a un bitcoin (BTC).

El interés abierto total – un indicador del número total de contratos pendientes en manos de los inversores – alcanzó los 8 millones de dólares desde un mínimo de unos 4 millones de dólares unos días antes, lo que demuestra que está fluyendo más dinero en el mercado.

En un tweet, Bakkt dijo:

„Nuestros futuros de bitcoin alcanzaron un nuevo récord de 11.509 contratos negociados hoy (27 de julio) – un aumento del 85% desde nuestro último día de récord.“

El máximo histórico de la plataforma se produjo el 19 de diciembre de 2019, cuando más de 6.300 contratos, o 45 millones de dólares, se intercambiaron. En ese momento, el precio de bitcoin subió un 15% en 24 horas a poco menos de 7.200 dólares.

Ahora, las recientes cifras récord de Bakkt también han coincidido con el precio de la BTC que rompió 11.300 dólares el 28 de julio, su nivel más alto en once meses. Bitcoin se ha disparado más del 20% en las últimas 48 horas.

La empresa Bakkt, propiedad de la Bolsa de Valores de Nueva York, sufrió de bajos volúmenes durante los tres meses hasta el 30 de junio. Por ejemplo, no se negociaron opciones en la bolsa desde el 15 de junio. En comparación, Deribit registró casi 1.000 millones de dólares de operaciones, en promedio, para todo el mes.

A los futuros también les fue mal. Los volúmenes de operaciones diarias de Bakkt en futuros de bitcoin promediaron sólo 40 millones de dólares a lo largo del mes.

Mientras tanto, los volúmenes de comercio se dispararon en todos los ámbitos tras el continuo repunte de bitcoin. Según Skew, una empresa de análisis de datos, Chicago Mercantile Exchange Group (CME), vio unos 1.300 millones de dólares en contratos de futuros de BTC negociados el 27 de julio.

En las operaciones al contado, Binance marcó el ritmo de otras bolsas, con un volumen de operaciones diarias que alcanzó los 1.400 millones de dólares, seguido de Coinbase y Bitstamp, que facilitaron 429 millones de dólares y 317 millones de dólares en operaciones el lunes, respectivamente.